jueves, 1 de octubre de 2009

Problemas generales que atraviesa un adolescente

Hoy en día los adolescentes se encuentran expuestos a una serie de problemáticas en su vida, la mayoría ocasionadas por ignorancia, baja autoestima y falta de interés. No se sienten motivados para nada, de hecho no le encuentran sentido a las cosas o motivo de ser. Eso se debe a muchos factores como:


1) Falta de valores: no tienen sentido de moralidad, todo lo ven bien aunque este mal y no respetan nada, y ésto debido a la poca enseñanza que se da en casa en cuanto a costumbres y reglas.
2) Problemas de alimentación:el físico es algo crucial para ellos, por lo que el sobre peso es una causa frecuente de infelicidad para ellos, ya que reciben constantes burlas,por lo que optan por las dietas,pero se encuentran tan mal informados, que a muchos solamente les causa problemas de salud su mala alimentación.
3) Sexualidad: están descubriendo su físico y por lo tanto se está despertando su curiosidad por el sexo opuesto, pero debido a la falta de información de parte de los padres sobre el sexo, se desencadenan problemas graves como: embarazos no deseados o contagio de enfermedades de transmisión sexual.
4) Baja autoestima: la mayoría se siente tan confundido con todo en especial con su físico que si no tiene el cuerpo de modelo de revista se siente menos que los demás y es cuando empieza a desarrollar un autoconcepto muy bajo de sí mismo, y eso conlleva a que caiga en depresiones, frustraciones, y hasta suicidios.
5) Falta de comprensión de parte de los padres: tienen tantos cambios emocionales que se sienten la mayor parte del tiempo sensibles, y al momento de expresarse con los padres y ser ignorados por ellos, se recienten y comienzan a tomar una actitud negativa hacia ellos, y es ahí cuando empiezan los famosos pleitos por todo.
6) Falta de educación: se encuentran en una etapa donde entre más ignorante, vago, inculto y analfabeta seas, es mejor, eso te hace más popular entre tus compañeros, en vez de ser todo lo contrario.
7) Adicciones: muchos adolescentes carecen de supervisión de los padres, cuando regresan de la escuela encuentran la casa vacía, por lo que no es de extrañar que se sientan sólos y quieran remediarlo, así que se juntan con amigos, y es de ahí donde empiezan a agarrar los vicios y adicciones,al principio por curiosodad pero ya después se les hace normal y es ahí cuando comienzan los vicios con el alcohol o drogas.

Opinión personal:
Todos en la vida tienen problemas, pero los adultos tienen un sentido de razonamiento que los adolescentes no desarrollan aún, y es por ello que necesitan de la ayuda de los padres para superar la situación,ya que ellos aún no saben como responder ante dichas adversidades .
No saben que está pasando con su vida, así que comienzan a probar de todo para de ese modo conocerse y ver lo que es capaz de hacer, por lo que es tarea de los padres orientarlos para que tomen las decisiones correctas y ayudarlos a que aprendan a superar sus problemas por sí mismos.

Bibliografías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario